Seguridad en redes y servicios

  1. Activo de información.- Sistema de información del abonado o cliente.
  2. Amenaza.- Es un evento que puede desencadenar un incidente que producirá daños en los sistemas de información del cliente.
  3. Vulnerabilidad.- Se refiere a la debilidad o deficiencia de un sistema de información del cliente que puede ser aprovechado o por una o más amenazas.
  4. Evento de Seguridad de la Información.- Un evento de seguridad de la información es la ocurrencia identificada de un estado de un sistema, servicio o red, que muestra una posible brecha de política de seguridad de la información, falla de protecciones, o una situación previa desconocida que puede ser relevante para la seguridad.
  5. Incidente de Seguridad.- Evento o una serie de eventos inesperados o no deseados que tienen una probabilidad significativa de comprometer de forma negativa los sistemas de información del cliente y/o en el proveedor de servicios
  6. Riesgo de Seguridad de la Información: Grado de exposición de un activo ante una amenaza que al materializarse causaría un impacto negativo en la infraestructura tecnológica del cliente y/o en el proveedor de servicios.
  7. Gestión de vulnerabilidades.- Proceso proactivo de seguridad que consiste en identificar debilidades en los sistemas de información, con el objetivo de reducirlas antes de que sean causa de un incidente de seguridad.
  8. Gestión de incidentes.- Procesos para la detección, notificación, evaluación, respuesta, tratamiento y aprendizaje de incidentes, en aplicación de la “Norma técnica para coordinar la gestión de incidentes y vulnerabilidades que afecten a la seguridad de las redes y servicios de telecomunicaciones.”
  9. Abonados o clientes.- clientes masivos y corporativos de la CNT EP.

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